SEGUNDO PERIODO


HERRAMIENTAS MULTIMEDIA,VIDEOSCRIBE

QUE ES MULTIMEDIA:

El término multimedia hace referencia a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, vídeo, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.



HISTORIA:
Imagen 1.Evolución de la Tecnología multimedia

MULTIMEDIA DIGITAL, MULTIMEDIA INTERACTIVA, HIPERMEDIA

MULTIMEDIA DIGITAL: Es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de video, audio e imágenes. Comúnmente se le denomina Reproductor MP4, pero este nombre fue inventado por los fabricantes como estrategia de marketing, debido a la sensación de superioridad que este nombre genera respecto al de Reproductor de MP3


MULTIMEDIA INTERACTIVA: El término multimedia interactiva se refiere a todos aquellos sistemas que se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la evolución que los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años.



HIPERMEDIA: Es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes.


¿Cuáles son los tipos de información o medios que podemos encontrar en un sistema multimedia?

TEXTOS: Es el método habitual para la comunicación asíncrona entre las personas (el habla lo es para la comunicación síncrona). Ha sido la forma tradicional de comunicación entre las personas y los ordenadores.

GRAFICOS: Utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales, etc. Los gráficos son documentos formados por una serie de primitivas gráficas (puntos, segmentos, círculos...) y contienen por lo tanto una semántica que debe ser interpretada antes de presentar la información al observador. Se pueden modificar de muchas maneras diferentes (traslación, escalado, rotación, cambio de atributos...). Habitualmente se generan de forma interactiva y ocupan relativamente poco espacio. Se suele hablar de gráficos vectoriales. Los gráficos son fácilmente escalables y por esto son adecuados para el diseño de anagramas, rotulación, etc. 


IMAGENES: Las imágenes se usan a menudo para representar fielmente la realidad (fotografías). Son documentos formados por pixels y por lo tanto no tienen ni una estructuración compleja ni semántica alguna. Tienen una capacidad limitada de modificación. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital...) y tienden a ser ficheros muy voluminosos. Se suele hablar de imágenes de mapas de bits. En la práctica, algunas aplicaciones y formatos de almacenamiento permiten combinar gráficos e imágenes, y en esos contextos ambos conceptos tienden a confundirse.





Gráficos en movimiento (animación).

Consiste en la presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento. Al igual que en el caso de los gráficos estáticos, se trata de una forma compacta de almacenar la información, y con gran capacidad de ser modificada.



Imágenes en movimiento (vídeo).

Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Las imágenes pueden ser sintetizadas (creadas manualmente) o captadas a partir del entorno (vídeo). Al igual que en el caso de las imágenes estáticas, los ficheros pueden ser muy voluminosos, y tienen unas capacidades de modificación limitadas. Hay situaciones en las que se combinan animación y vídeo (efectos especiales cinematográficos).

Si el tamaño ocupado por las imágenes estáticas ya supone un problema en algunos entornos, este problema se multiplica cuando tratamos las imágenes en movimiento.



Sonido.

Los sonidos utilizados en un sistema multimedia pueden clasificarse en tres grandes grupos:

· Habla.

· Música.

· Otross. 

-Ámbitos de aplicación de multimedia:
-Multimedia en el ámbito empresarial:
La publicidad va ligado estrechamente al ámbito multimedia, por otro lado también la gestión empresarial también utiliza elementos multimedia.
imagen 2. ambito empresarial
fuente:la web
-Multimedia en el ámbito educativo:
Los contenidos multimedia están cambiando la educación por que facilitan el aprendizaje y estimulan al alumnado.
imagen 3. ambito educativo
Resultado de imagen para Multimedia en el ámbito educativo:
fuente: la web

-Multimedia en el ámbito domestico:
Se podría decir que vivimos en un mundo multimedia.
imagen 4 ambito domestico
Fuente: La web
-Multimedia en el ámbito publico:
Es muy frecuente encontrarnos puntos interactivos donde consultar el mapa de la ciudad que permiten al usuario disponer de información sin necesidad de apoyo humano en la gestión.
Imagen 5. Ámbito publico
Fuente: La web

-¿Cuáles son los elementos de un sistema multimedia? 
IMAGEN 6. Dispositivos de entrada 
Fuente: La web
Imagen 7. Dispositivos de salida 
Fuente: La web
GOOGLE DRIVE

-Historia y fechas:
Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, los atajos en el teclado y los cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.
En el momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006, Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts.
Writely se ejecutaba originalmente sobre tecnología Microsoft ASP.NET, la cual usa Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux.
Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición solo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google.
En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.
En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral.
El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.
A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs.3
Cambio a Google Drive
El 24 de abril de 2012, Google Docs cambió su denominación por Google Drive, cambiando su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 GB de memoria gratuitos para almacenar sus archivos (un aumento importante para los 1 GB previos de Google Docs), ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles Mac, Android, iPhone y iPad.
Con el lanzamiento de Google Drive, Google aumentó el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB; hoy en día dicho espacio está unificado a 15 GB y se comparte entre los dos servicios a libre elección del usuario.
imagen 8. google drive
Resultado de imagen para google drive
fuente: la web

-Que Puedes Hacer En Google Drive?
Recortar fotos, experimentar con los complementos, comprobar la actividad de nuestro drive, mirar el historial de revisiones, utilizar hojas decálculo sin conexión a internet, acceso directo a los atajos del teclado, personalizar quien puede ver cada cosa, facilitar el trabajo a nuestro correo electrónico
-Que puede trabajar en google drive?
-Documentos:
Los ficheros creados desde Drive tienen un formato propio que siempre podremos convertir a formatos compatibles en otras herramientas Word, OpenOffice, RTF, PDF, HTML o ZIP.
Clickar el botón rojo "CREAR" que se encuentra en la parte superior izquierda

Si elegimos la opción de Carpeta, únicamente crearemos una carpeta donde almacenar archivos.
Si elegimos Documento se nos abrirá una ventana nueva con los elementos propios de un procesador de textos con los que podremos dar forma a nuestro texto dentro del documento.

Introduce el nombre en el recuadro y pincha en "Aceptar". Drive se encarga de guardar automáticamente los cambios.
A continuación si queremos salir de la edición del documento simplemente cerraremos la ventana del navegador web que se ha abierto.
En nuestra página de inicio veremos cómo aparece nuestro nuevo documento

-Hojas de cálculo en línea:
Video 1. Tutorial de hoja de cálculo
 

-Presentaciones:
Video 2. Presentaciones de Google


-Dibujos en línea: 
Video 3. Guia para uso de herramienta de dibujo en Google Drive


-Formularios HTML:
Video 4. Crear un formulario en Google Drive


.


VIDEOSCRIBE

QUE ES SPARKOL?

Es una herramienta original para crear diseños de vídeos animados rápida y fácilmente, sin necesidad de muchos conocimientos técnicos o de desarrollo de diseños gráficos, replicando un estilo de captura de 'stop-motion', a modo de pizarra virtual, de dibujo que es tan popular en los comerciales.
imagen 9. sparkol
Resultado de imagen para que es sparkol
fuente: la web

QUE ES VIDEOSCRIBE?

VideoScribe es un software para crear animaciones sobre pizarra blanca. Se desarrolla en Adobe Flash y produce películas QuickTime y videos Flash. Las imágenes y el texto se dibujan en secuencia en una pizarra virtual para lograr un efecto visual único y atractivo.
imagen 10. videoscribe
Resultado de imagen para que es videoscribe
fuente: la web

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIDEOSCRIBE

IMAGEN 11. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIDEOSCRIBE

Resultado de imagen para ventajas y desventajas de videoscribe
fuente: la web

imagen 12. ventajas y desventajas de videoscribe
Imagen relacionada
fuente: la web

-Cuales son los pasos para poder utilizar Sparkol VideoScribe?
        Video 5. Como utilizar Sparkol VideoScribe


-Como registrarse en VideoScribe?
             Video 6. VideoScribe- Registro


MARK ZUCKERBERG














4 comentarios: